¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 27 de octubre de 2014

Última semana de octubre.

¡Hola chic@s!

Durante la semana estaremos trabajando con los siguientes temas:
-Química. Primera revolución química y proyecto para la semana de la ciencia y la tecnología.
-Biología. Teoría celular y la célula. Proyecto para la semana de la ciencia y la tecnología.

Además no olviden que el día jueves será la convivencia por el día de muertos y el viernes no tendrán labores por el CTE.

¡Excelente semana!

sábado, 18 de octubre de 2014

Examen Química

Hola chic@s del 705 y 706 el lunes 20  de octubre tendremos examen de Química  en el horario de la clase (705 a las 9:40am y 706 a las 11:40pm), no olviden estudiar para que les vaya muy bien, todos los temas que tendrán que estudiar están en sus apuntes y son los siguientes:

-Propiedades Cualitativas y Cuantitativas 
-Propiedades extensivas e intensivas
-Estados de agregación 
-Mezclas (homogéneas y heterogéneas)
-Métodos de separación de mezclas (físicos y químicos)
-Cálculo de porcentajes en concentraciones

¡Suerte y saludos!


Examen Biología

Hola chic@s del 701 y 702 el lunes 20  de octubre tendremos examen de Biología en el horario de la clase (701 a las 10:30am y 702 a las 12:30pm), no olviden estudiar para que les vaya muy bien, todos los temas que tendrán que estudiar están en sus apuntes y son los siguientes:

-Bioelementos (CHONPS)
-Ciclo del agua

-Causas y consecuencias de la pérdida de biodiversidad 
-Desarrollo sustentable, ANPs
-Selección natural y evolución 
-Lamarck y Darwin
-Adaptaciones

¡Suerte y saludos!


viernes, 17 de octubre de 2014

Trabajo de Biología 701 y 702

Chic@s de primero (701 y 702):

Como recordaran se les dejo un trabajo de investigación que se tendrá que entregar el día lunes 20 de octubre, las características son las siguientes:

Tema "La célula"

En este trabajo tendrán que investigar ¿qué es una célula? ¿Qué organelos las constituyen? y ¿qué tipos de células existen?

Será para entregar en hojas blancas, de color o de bloc,  a mano, con portada (institución, grupo, materia, tema, alumno y profesor) y de dos cuartillas mínimo, ilustrado y con pies de figura, por lo menos con dos referencias bibliográficas. 

Además no olviden que de su trabajo tendrán que seleccionar 5 palabras de las que no conocían su significado, o bien, que consideren relevantes. Con estas palabras elaboraran un glosario en fichas bibliográficas, anotando la palabra y su significado en la parte frontal de la ficha, y en la parte trasera ilustraran la palabra (con dibujos, recortes o impresiones) y colocarán la fuente de donde obtuvieron su significado (diccionario, enciclopedia, internet, etc.).

¡Saludos!

Trabajo de Química 705 y 706

Trabajo de Química 705 y 706

Chic@s de tercero (705 y 706):

Como recordaran, el pasado día lunes se les dejo un trabajo de investigación que se tendrá que entregar el día lunes 20 de octubre, las características son las siguientes:

Tema "Primera Revolución Química"

En este trabajo tendrán que investigar ¿cuando ocurrió  la primera revolución química? ¿quienes fueron los principales personajes que participaron en ella?  y ¿cuales fueron sus principales aportes?

Será para entregar en hojas blancas, de color o de bloc,  a mano o a computadora, con portada (institución, grupo, materia, tema, alumno y profesor) y de dos cuartillas mínimo, ilustrado y con pies de figura, por lo menos con tres referencias bibliográficas. 

Además no olviden que de su trabajo tendrán que seleccionar 5 palabras de las que no conocían su significado, o bien, que consideren relevantes. Con estas palabras elaboraran un glosario en fichas bibliográficas, anotando la palabra y su significado en la parte frontal de la ficha, y en la parte trasera ilustraran la palabra (con dibujos, recortes o impresiones) y colocarán la fuente de donde obtuvieron su significado (diccionario, enciclopedia, internet, etc.).

¡Saludos!

lunes, 13 de octubre de 2014

¡Hola!

¡Hola chic@s!

En biología trabajaremos con: adaptaciónes y microscopio.
En química con toxicidad en mezclas

¡Saludos!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Material Química

Chicos del 705 y 706 el material para la práctica es el siguiente:
Filtro de papel para cafetera
Colador de plástico
Tierra
Arroz crudo
Aceite
Limadura de fierro o clavitos y tuercas
Imán
Palito (para agitar)

lunes, 6 de octubre de 2014

Biología y Química

Hola chic@s! Esta semana trabajaremos en Química con mezclas y en Biología con Charles Darwin y la selección natural.

¡Excelente inicio de semana!
Les dejo el newsletter de octubre

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin