¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

sábado, 25 de febrero de 2012

2 PUNTOS EXTRA PARA QUÍMICA

Si quieres obtener 2 puntos extra sobre la calificación del examen, realiza el siguiente ejercicio y entregalo el martes 28 de febrero en una hoja de bloc, con todos tus datos.


Indica que información encontramos en la ecuación química, balancea la ecuación, represéntala en estructura de Lewis y fórmula desarrollada, obtén la masa molar de cada compuesto.


Ca(s) + HCl(ac) -------------- CaCl2(ac) + H2(g)



Nota: En el espacio vacío dibujen una flecha de izquierda a derecha.

lunes, 20 de febrero de 2012

REQUISITO PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE BIOLOGÍA

Con el fin de apoyar el estudio de los temas del examen, se comenzó a trabajar un cuestionario de la página 198 de su libro de Biología. Estas deben entregarse como requisito para presentar el examen. Además, se están revisando las respuestas de manera grupal con el 701; con el 702 no es así ya que los alumnos no mostraron interés en ello, por lo que se les dejo trabajo extra como consecuencia de su falta de interés y disciplina en clase.

Fecha de entrega: Miércoles 22 de Febrero antes del examen.

Formato de entrega:

701 - En hojas de block, pregunta y respuesta, con su nombre, grupo y título "Cuestionario de repaso para el examen del 3er bloque: La respiración"

702- Además de entregarlo en hojas de bloc como el 701 deberán entregar una copia en computadora también.

EVALUACIÓN FEBRERO CIENCIAS 1 Y 3

EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO

40% Examen
40% Cuaderno
10% Laboratorio
10% Libro
Extra Participaciones
100% Calificación final

  • Examen de Ciencias 1 - Miércoles 22 de Febrero de los temas del bloque 3 (ver publicación anterior).

  • Examen de Ciencias 3 - Martes 21 de Febrero, Examen práctica de ENLACE. Nota: Examen del 3er bloque se aplicará como parte de la evaluación de marzo.

martes, 14 de febrero de 2012

TAREA DE BIOLOGÍA Y QUÍMICA

VOCABULARIO PARA EL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA.

Actividad:
Busca y escribe el significado de las palabras
Escribe cada palabra 10 veces

  1. Generosidad
  2. Hábito
  3. Humilde
  4. Indefenso
  5. Injusticia
  6. Insuficiente
  7. Liberación
  8. Localización
  9. Método
  10. Necesidad

Se revisará el jueves 15 de Febrero.

miércoles, 8 de febrero de 2012

TAREA PARA TODOS LOS GRUPOS

HIMNO NACIONAL MEXICANO E HIMNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Debemos recordar que la secundaria es una etapa de carácter formativa, que un conocimiento transversal marcada por la SEP es la formación de valores y es nuestro deber fomentarlos. En esta ocasión será a través del respeto a los SÍMBOLOS PATRIOS. Se dice que “la grandeza de un pueblo se mide por el respeto que manifiesta a los símbolos que lo identifican”. Por tal motivo es OBLIGATORIO, que TODOS nuestros alumnos conozcan las letras de ambos Himnos y lo canten con una actitud de seriedad y respeto
Recuerden que durante el año escolar participamos en Concursos de Escoltas, interpretación del Himno Nacional y la Ceremonia de Clausura, de ahí la importancia de SOLICITAR SU APOYO señores padres de familia, para que se tomen en serio estas actividades.
Todos los alumnos deben estudiar estas letras ya que durante estos días se pasará a los grupos para preguntárselas. Gracias


Atentamente:
Coordinación Académica

martes, 7 de febrero de 2012

Act. Internet BIOLOGÍA: PASTEUR Y LA MICROBIOLOGÍA.


2.2 COMPARACIÓN ENTRE LA RESPIRACIÓN AEROBIA Y ANAEROBIA.

Objetivo: Reconoce la importancia del trabajo de Louis Pasteur en el estudio de la respiración anaerobia.

Actividad:

  1. Investiga la biografía de Louis Pasteur, escríbela en una ficha.
  2. Investiga la definición de Microbiología y anotala en tu cuaderno.
  3. Investiga sobre la enfermedad causada por la bacteria Clostridium botulinum, cómo se contrae esa enfermedad y qué precauciones deben tenerse para evitar enfermarse de la misma.

Act. Internet QUÍMICA: Métodos de Observación Indirecta.


2.1 ¿CÓMO CONTAR LO MUY PEQUEÑO?

Objetivo: Conocer ciertos aparatos que se utilizan para observar de manera indirecta, con aplicación en medicina.

Actividad:

Investiga sobre la microscopía y el ultrasonido, qué es, cómo funciona, para qué se usa y sus beneficios.
Elabora un tríptico con esa información.

Newsletter de Febrero

FECHA DE EXAMEN 3ER BIMESTRE

La fecha de aplicación del examen de 3er bimestre es el MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO.


Los temas a estudiar para Biología son:

1. Respiración y cuidado de la salud.
  • Relación entre la respiración y la nutrición.
  • Prevención de las enfermedades respiratorias más comunes.
  • Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo.
2. La respiración de los seres vivos.
  • Comparación de distintas estructuras respiratorias en los seres vivos.
  • Comparación entre la respiración aerobia y anaerobia.
  • Relación entre el proceso de respiración y fotosíntesis con el ciclo del carbono.
3. Tecnología y sociedad.
  • Análisis de las causas y algunas consecuencias de la contaminación de la atmósfera.


Los temas a estudiar para Química son:

1. La reacción química.
  • El cambio químico.
  • El lenguaje de la química.
  • Tras la pista de la estructura de los materiales.
  • ¿Cómo evitar que los alimentos se descompongan rápidamente?
2. La medición de las reacciones químicas.
  • ¿Cómo contar lo muy pequeño?

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin